Kiwis 100% Asturianos

Mi carro

CARRO VACÍO

Recetas

Está viendo:

Polos de kiwi, fresa y mango

INGREDIENTES

Sirope simple:
150 g de azúcar
150 ml de agua
Para la capa naranja:
70 ml de zumo de naranja
30 ml de sirope simple
Para la capa roja:
70 ml de puré de fresas
30 ml de sirope simple
Para la capa verde:
70 ml de puré de kiwi
30 ml de sirope simple

ELABORACIÓN

-Elaboración del Sirope Simple
Primero, empezaremos preparando nuestro sirope simple. Simplemente, ponemos el azúcar con el agua en un cazo y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos cocer un par de minutos mas. Retiramos del fuego y dejamos enfriar totalmente. Conservamos en la nevera.

-Polos en capas
Trituramos las frutas de cada capa por separado: las fresas, los kiwis y exprimimos las naranjas. Agregamos a cada fruta el sirope simple preparado anteriormente ya frío. Todos estos zumos deben estar bien fríos antes de echarlos en los moldes para polos. Yo utilicé unos vasos de plástico de unos 95 ml de capacidad.

Echamos primero la capa de naranjas en los moldes para polos y los ponemos al congelador durante 2-3 horas o hasta que se congelen por completo.

Cuando este la primera capa completamente congelada, sacamos los moldes del congelador y echamos la capa de las fresas. Ahora tendremos también que poner los palitos para sujetar los polos. Para ello, tapamos nuestros moldes con papel film transparante y hacemos pequeñas incisiones con el cuchillo en el medio y luego insertamos los palos. Ponemos al congelador durante un par de horas o hasta que la capa de fresas esté completamente congelada.

Pasado este tiempo, sacamos nuestros polos del congelador. Echamos la última capa de kiwis. Volvemos a congelar pero esta vez durante unas 24h.
5. Una vez bien fríos, desmoldamos nuestros polos cortando y ¡a comer!

<< volver