Kiwis 100% Asturianos

Mi carro

CARRO VACÍO

Multimedia

Está viendo:

Consejos y trucos

¿Cómo elegir un buen kiwi?

 Una buena elección del kiwi es algo primordial que repercutirá en la conservación de este. Cuando vayamos al supermercado a comprar, debemos escoger un buen kiwi. Para ello debemos colocar el kiwi en nuestra palma de la mano, y apretar levemente y con cuidado para ver el estado de maduración de la pieza. Si se aprieta con los dedos o apretamos con demasiada fuerza podremos causar heridas, ya que el kiwi es una fruta muy delicada. Si sentimos que cede es que el kiei está listo para ser consumid. 

También debemos tener en cuenta su aspecto, ya que si presenta marcas o pequeños golpes, encontraremos daños en el interior y su característico sabor dulce con toques ácidos se verá modificado, cambiando por completo la calidad del kiwi.

¿Cómo conservar un kiwi?

  Una vez comprados los kiwis hay varias formas de conservarlos:

Si aún no están lo suficientemente maduros para su consumición, lo ideal es madurarlos en bolsas de papel  u hojas de papel kraft, entre fruta madura como la pera, plátano o manzana. La razón es que la fruta madura contiene etileno, una sustancia que acelera la maduración del kiwi. Si están maduros, aguantan e perfectamente una semana  a temperatura ambiente antes de comenzar a perder sus valores nutritivos.
Si decidimos guardarlos enel frigorífico se mantendrán en perfectas condiciones durante 30 días.
Si optamos por congelarlos, aguantarán perfectamente 6 meses en el congelador.

¿Cómo consumo el kiwi?

Hay mil y un maneras de comer un kiwi, aunque la forma más común es comerlos cortándolos a la mitad y comiéndolos con una cuchara. Pero también se pueden pelar. Si preferimos comerlo pelado, deberemos tumbar el kiwi sobre una superficie lisa y rugosa, como una tabla de cortar. Cortarle ambos extremos con un cuchillo, introducir una cuchara sopera e ir bordeando el kiwi con mucho cuidado, intentando "desmoldar" la carne de la piel. De esta forma conseguiremos toda la carne nutritiva del kiwi sin un ápice de piel.

Aunque también se pueden cortar en rodajas, gajos o cuadraditos, para que los más pequeños de la casa puedan comerlos sin dificultad.

¿Cuáles son las propiedades del kiwi?

El kiwi es una de las frutas más sanas, debido a su elevado contenido en fibra, en vitaminas, antioxidantes y minerales; y tiene un alto valor nutritivo.

El kiwi es una de las mayores fuentes de vitamina C que encontramos en la naturaleza. De hecho, los kiwis contienen tres veces más vitamina C que las naranjas, y tienen tanto potasio como los plátanos.  La vitamina C refuerza las defensas de nuestro organismos frente a catarros y gripes. Debido a todas sus propiedades, es una de las futas que mejor ayudan al organismo a mantenerse sano y lleno devitalidad.

También contiene actinidina,una enzima natural que, combinada con su alto contenido en fibra, hacen del kiwi la fruta perfecta para ayudar a hacer mejor la digestión.

El kiwi es la fruta perfecta ya que su aporte calórico es reducido,alrededor de 50 calorías cada 100g, y su sabor dulce se debe a que contiene fructosa, que es un azúcar natural que se encuentra en esta fruta, lo que lo hace idóneo para para aquellas personas que se sometan a dietas de adelgazamientos o de control de peso, igual que para aquellos que deseen llevar un estilo de vida sano.

Debido a su bajo índice glucémico, los kiwis son perfectos para reducir el riesgo de sufrir diabetes o problemas cardiacos, ya que el organismo asimila los hidratos de carbono y la glucosa que se encuentranen el kiwi de una forma más lenta que otros alimentos.

Es una fuente natural de ácido fólico o vitamina B. Esta vitamina es clave para las mujeres embarazadas, ya que el ácido fólico ayuda a que el feto se forme adecuadamente en el transcurso del embarazo.

<< volver