Kiwis 100% Asturianos
Está viendo:

Inicio

¿Por qué la zona del vale del Bajo Nalón es una de las mejores zonas a nivel mundial para la producción de kiwi?

A finales de 2010 ASP Fruit S.L. compra la empresa, invirtiendo todo su saber hacer en aportar nuevas y avanzadas soluciones al tradicional proceso de producción, manipulación y distribución, para convertir Kiwinatur en referente del sector, tanto por su sabor como por las buenas prácticas agrícolas,teniendo el respeto hacia el medio ambiente como máxima.
Este valle se caracteriza por la fertilidad de sus tierras todas ellas regadas por el río Nalón, con zonas de vegas de río que se caracterizan por ser completamente llanas y de tener gran abundancia de agua debido a que el cauce que las atraviesa es el mayor de Asturias, y rodeadas de montañas de mediana altitud, evitando que las plantaciones se vean afectadas por las inclemencias del tiempo.
En la comarca del bajo Nalón gozamos de una temperatura especial para el kiwi, pudiendo destacar unas suaves temperaturas en las cuatro estaciones del año. El mar actúa como elemento regulador el del clima, ya que nos encontramos a escasos cuatro kilómetros de la costa, evitando con esta proximidad el riesgo de heladas durante los meses de frío y el excesivo calor durante los meses de verano.

<< volver