Kiwis 100% Asturianos

Entorno

Mi carro

CARRO VACÍO

Está viendo:

Entorno

La plantaciones de Kiwinatur se sitúan en el Norte de la península Ibérica (Asturias), concretamente en el valle del bajo Nalón.

Kiwinatur se sitúa en en Principado de  Asturias,provincia del norte de la península ibérica, siendo parte importante en el llamado Arco Atlántico. Debido a su situación geográfica, Asturias cuenta con unas características orográficas y climatológicas envidiables, que hacen que sea una tierra donde el kiwi se encuentra totalmente adaptado.

Si a ello le sumamos la fertilidad de sus tierras, la humedad y el sistema fluvial que recorre de principado de sur a norte, Asturias es el lugar perfecto para el cultivo del kiwi.

La comarca del Bajo Nalón es el lugar escogido para las plantaciones de Kiwinatur. Esta zona asturiana, a escasos 5 kilómetros de la costa y enclavada en un amplio valle fluvial, es el lugar idóneo para los cultivos, y que goza de una temperatura especial, con suaves temperaturas durante las cuatro estaciones del año, actuando como elemento regulador esa proximidad al mar, evitando el riesgo de helada o el exceso de calor en verano.

Este valle se caracteriza por la fertilidad de sus tierras, con unos sedimentos ricos en minerales y por el agua que las riega, proveniente de los ríos Nalón y Narcea y sus afluentes. Esta zona de vegas se caracteriza por ser completamente llana y tener gran abundancia de acuíferos, como consecuencia de ser la cuenca hidrográfica más importante de Asturias, con algunos de los ríos más caudalosos del principado.

A su vez, está rodeado de montañas de mediana altitud, nunca superando los 600 metros, quedando las plantaciones completamente protegidas de las inclemencias meteorológicas más extremas.

 Por todo ello, el lugar escogido para el cultivo y desarrollo del kiwi es considerado como un punto estratégico para el crecimiento de esta fruta, consiguiendo el equilibrio perfecto de factores propicios para su desarrollo.